#EQUIPOMS | 10 minutos con… Mònica Costa

Mónica Costa es la mujer más joven en llegar a la directiva de Merchanservis. Su tenacidad, y sus éxitos, la...

09 septiembre 2022

Mónica Costa es la mujer más joven en llegar a la directiva de Merchanservis. Su tenacidad, y sus éxitos, la avalan. Una líder nata, con huella profunda.

Costa, es carisma puro y duro. Su presencia es noble y amable, cercana pero firme. Es seguridad en cada paso que da, y el punto de referencia y confianza de su entorno.

¡Conócela mejor!


Merchanservis (MS): ¿En qué ciudades has vivido?

Mònica Costa (MC): Solo aquí, soy muy casera. Se me presentó la oportunidad de irme de erasmus, pero soy muy familiar y, no fui capaz.

MS: ¿Qué estudiaste?

MC: Doble licenciatura: publicidad y relaciones públicas, y periodismo.

MS: ¿Cómo llegaste a trabajar en Merchanservis?

MC: Conocía a Mario, el CEO, del básquet, desde hacía muchos años. Y cuando estaba acabando la carrera, que estaba con las prácticas, me invitó a tener mi primera toma de contacto con el mundo laboral en Merchanservis y entré por las mañanas haciendo unas horitas. Y lo que tenía que ser mi primera experiencia laboral, ha acabado siendo la empresa de mi vida.

MS: ¿Qué te motiva de trabajar en Merchanservis?

MC: Por un lado, mi trabajo me gusta muchísimo. El sector en el que estamos me encanta, las ventas y el marketing enfocado en el punto de venta, y todo lo que le rodea, me fascina.

Me motiva mi día a día, lo encuentro muy divertido. Hablar con clientes, empezar proyectos nuevos… cada día aprendo muchísimo porque es distinto al anterior, cosa que me ha motivado desde el principio.

Además, tengo contacto con mucha gente, tanto dentro como fuera de la empresa, lo que me da la oportunidad de conocer y aprender de gente muy diversa.

También me ha motivado y ayudado mucho, ver que tenía proyección de crecimiento, tanto económicamente, como de posición. La empresa apuesta por la gente joven, y la ambición la valoran. Seguramente, si hubiera sido una empresa en la que hubiera sabido que mi techo estaba cerca, muy probablemente no hubiera estado tantos años. El ambiente de trabajo, también para mi es fundamental.

La imagen muestra a un jefe con su trabajadora, probablemente tratando sobre algún tipo de proyecto.

MS: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

MC: Cuando consigo un cliente nuevo. Después del proceso previo de trabajar un proyecto, cuando te comunican que eres la agencia escogida, es un momento de satisfacción increíble.

También me gusta mucho la parte de números. Las cuentas de explotación, cómo optimizar costes, etc. Soy un poco fanática – obsesiva de conseguir beneficios de todas las operaciones.

MS: ¿Y lo que menos?

MC: Que es un sector con muchas incidencias. Raramente te llaman para felicitarte, porque trabajar con gente es lo más complicado del mundo. Sin lugar a dudas, es lo que más desgasta.

MS: ¿Qué idiomas hablas?

MC: Catalán y castellano, evidentemente. Inglés, podría decirte que me defiendo, pero es mi cruz… me encantaría poder hablarlo mucho mejor, pero lo tengo pendiente. A parte, hice un crédito variable en el instituto de italiano, alguna cosa se me quedó y puedo decir que lo hablo un poquito.

MS: Cuéntame sobre un lugar que te haya marcado.

MC: Una pista de básquet. Lo mejor que he conseguido en mi vida, viene del básquet. Mis mejores amigos y amigas, son del mundo del básquet. Mi pareja, es del mundo del básquet. Y el trabajo, también viene a raíz del básquet, porque a Mario lo conocía del mundo del básquet. Es decir, que tres de los grandes pilares de mi vida, son del básquet. A parte de todo lo que me ha aportado el jugar a baloncesto: el saber ganar, perder, gestionar emociones, trabajar en equipo… Por tanto, para mi, un lugar, sin duda: una pista de básquet.

La imagen muestra a una chica con una camiseta de Merchanservis en lo alto de un edificio señalándose la camiseta con los dedos mientras mira la ciudad.

MS: ¿Y un lugar donde quieras ir?

MC: He tenido la suerte de poder viajar mucho, pero te diría que, tengo pendiente el sur-este asiático,

Japón, Egipto y, un safari, que este año lo hago. Me voy a Sudáfrica, así que una este año la tacho, pero todavía me quedarán las otras tres.

MS: Un recuerdo o momento en Merchanservis.

MC: Aunque me encanta mi día a día, me quedo con las cenas de Navidad de Merchanservis. Cualquiera de ellas .

MS: ¿Cuál es tu comida favorita?

MC: Me encanta tanto comer, que no sabría decirte una, así que te diré varias. Me encantan los caracoles, la fideuá, la tortilla de patatas de mi pareja, la sopa, la carne rebozada…

MS: ¿Tienes alguna manía o superstición?

MC: No me considero supersticiosa, pero si que tengo alguna manía, y te diré dos. Una, no paso nunca la sal de mano a mano, siempre pido que me la dejen sobre la mesa. Y dos, como me da un poco de miedo volar, al despegar, siempre tengo que coger la mano de quien tengo al lado.

MS: ¿Qué se te da especialmente bien?

MC: Creo que se me da muy bien, y suena muy ‘flower-power’…, pero se me da muy bien querer. Creo que cuando quiero a alguien, ya sea pareja, amigos, etc. Soy muy generosa y lo doy todo.

También se me da muy bien memorizar canciones. Si mi memoria sirviera para el inglés… suena una canción de hace 20 años y me acuerdo perfectamente de la letra.

MS: ¿Qué se te da fatal?

MC: La puntualidad. Es una cosa que este año estoy trabajando mucho, y todo el mundo reconoce que he mejorado, pero sigue estando allí.

Una serie: Los Serrano

Una peli: Notting Hill

Un libro: El que me estoy leyendo ahora mismo: La cuenta atrás para el Verano – La Vecina Rubia.

Alguien a quién admires: A mi hermano, sin ninguna duda.