NOTICIAS

img

#EQUIPOMS | 10 MINUTOS CON MIREIA MARTÍ

Mireia recibe religiosamente con una sonrisa a todos/as aquellos que entran cada día a Merchanservis Barcelona.

Es amable, dulce, educada y muy rigurosa en cada paso de su trabajo.

Cualidades que la hacen un miembro y pilar indispensable del día a día de cada uno de los trabajadores/as de las oficinas de Merchanservis.

¡Conócela mejor!

Merchanservis (MS): Mireia, ¿en qué ciudades has vivido?

Mireia Martí (MM): Uf, he dado unas cuantas vueltas… cuando mis padres se separaron vivía entre Barcelona y Alella, después pasé por Premià, Molins de Rei, Lliçà de Munt, salté hasta Tenerife, donde estuve viviendo 8 años, después volví a Barcelona y hasta ahora… que quién sabe.

MS: ¿Qué estudiaste?

MM: Estudié peluquería. Yo desde pequeña decía que quería ser peluquera. Entonces, estudié peluquería y estuve trabajando en una peluquería de prestigio de Badalona en la que era muy difícil escalar. Estuve unos cuantos años pero al final me cansé. Me fui a otra peluquería pero acabé decidiendo cambiar de sector.

MS: ¿Cómo llegaste a trabajar en Merchanservis?

MM: De aventura en aventura, cuando llegué a Barcelona después de Tenerife, fui a trabajar a una juguetería donde estaba de encargada. Pero eran muchas horas semanales y cuando me divorcié tuve que priorizar mi vida familiar. Cambié de trabajo, en el que cubrí una campaña de navidad para una importante multinacional de logística. Acabada la campaña, de las 5.000 personas que entramos, solo continuaron 1.000. Y así, aprovechando que estaba en paro, decidí aprovechar el tiempo para hacer dos cursos que llevaba tiempo queriendo hacer: inglés y el curso de carretillera. Es verdad que había estado mucho tiempo trabajando en supermercados pero no tenía el título. Y fui a parar a Forma’t a hacer el curso de carretillera. Estuve tres meses yendo a hacer el curso y vine a hacer las prácticas a Merchanservis. Estuve con Mònica Costa haciendo las prácticas y, a partir de aquí, me «reclutaron» para hacer un par de campañas de Codorniu, Calidad Pascual… y, después, me dijeron que en septiembre iba a salir una oportunidad de trabajo para hacer de gestora en el departamento de Grandes Cuentas, y que creían que sería un buen perfil, pero también me dijeron que, antes, les urgía cubrir una baja en recepción durante el mes de agosto. Y dije que sí. Entré a cubrir la baja de recepción y me quedé aquí. Estoy muy a gusto.

MS: ¿Qué te motiva de trabajar en Merchanservis?

MM: Mi puesto de trabajo, la verdad, es que es muy distraído. Toco muchos palos y eso me gusta. Veo entrar y salir a la gente y eso hace que, aunque esté sola, realmente no esté nunca sola, sino que esté con todo el mundo. Me motiva que son cosas distraídas y ningún día es igual, y además, el ambiente que hay es muy bonito y los compañeros/as también.

MS: ¿Qué idiomas hablas?

MM: Mal hablados, muchos. Bien hablados, los maternos (catalán y castellano) y me defiendo con el inglés.

MS: Cuéntame sobre un lugar que te haya marcado.

MM: Me gusta el contacto con el mar. Solo verlo ya me entra paz, pienso «ya estoy en casa». Da igual donde sea, aquí o en la República Dominicana. Pero también me puede pasar con los árboles, o los paisajes que encontraba cuando estaba en Tenerife, como la playa del socorro o el Teide, La naturaleza en general, me aporta mucho.

MS: ¿Y un lugar donde quieras ir?

MM: Nueva York o Los Ángeles.

MS: Un recuerdo o momento en Merchanservis.

MM: En la reunión de navidad, cuando Mario me hizo levantar para que me aplaudieran, me dio mucha vergüenza pero, a la vez, me emocionó mucho.

MS: ¿Cuál es tu comida favorita?

MM: Me muero por el sushi.

MS: ¿Y de tupper ?

MM: Las ensaladas.

MS: ¿Tienes alguna manía o superstición?

MM: Soy muy ordenada y no me gusta que me toquen las cosas.

MS: ¿Qué se te da especialmente bien?

MM: Escuchar a la gente.

MS: ¿Qué se te da fatal?

MM: Tener paciencia ante la lentitud de la gente.

MS: Una serie

MM: Juego de Tronos

MS: Una peli

MM: Armas de mujer

MS: Un libro:

MM: Forrest Gump

MS: Alguien a quién admires:

MM: Angelia Jolie, Brad Pitt, Pau Gasol, son gente que han sobresalido en sus ámbitos profesionales y que lo han aprovechado para llevarlo más allá en cuando a ayuda y solidaridad. Admiro a este tipo de personas.

 
Este artículo se encuentra dentro de la primera edición de la Revista Merchanservis. Léela al completo: