NOTICIAS

img

INSTITUT FORMA’T Y LA FCBQ SE ALIAN EN SENDA FORMACIÓ, LA NUEVA ENTIDAD PARA OFRECER LOS CURSOS ONLINE DE ENTRENADOR DE BALONCESTO

El nuevo modelo de formación ya tiene el nivel 1 disponible al público

Institut Forma’t, del Grupo Merchanservis, se enlaza con la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) para crear Senda Formació, una empresa dedicada especialmente a impartir los cursos de entrenador de la FCBQ de forma online. Senda Formació debe su nombre a un doble juego de palabras. El primero, hace referencia al itinerario, el camino, la senda, que representa el aprendizaje. El segundo, alude directamente a la pionera del baloncesto femenino Senda Berenson Abbot, popularmente conocida como «la madre del baloncesto».

Con el objetivo de avanzar al ritmo de la sociedad y ofrecer las máximas facilidades posibles a todos aquellos que quieran convertirse en entrenadores/as en Cataluña, Senda Formació ha adaptado enteramente los cursos presenciales de entrenador/a de baloncesto de la FCBQ. Trabajando mano a mano con la entidad federativa, las titulaciones serán oficiales y totalmente equivalentes a las obtenidas por vía presencial.

El Comité Técnico de la Federación presentó el 2 abril este nuevo modelo de formación que, tal y como describen en su artículo introductorio, «tiene como objetivo ofrecer unos contenidos de excelencia que proporcionen a los entrenadores y las entrenadoras un conocimiento integral e innovador para analizar y explicar los fundamentos del deporte y que les permita adquirir las destrezas y habilidades necesarias para evaluar y transmitir los conocimientos en el ámbito individual y colectivo».

Un proyecto encabezado por Salvador Chiva (Directivo responsable Área Formativa de la FCBQ), Xavier Rodríguez (Director Comité Técnico FCBQ) y Joan Albert Cuadrat (responsable Senda Formacio) quienes, en la presentación del proyecto, explicaron que «la nueva formación de la FCBQ mantiene la calidad y la exigencia de contenidos pero con un formato revolucionario que facilitará el aprendizaje de los entrenadores y entrenadoras de Cataluña».

INICIO DE LOS CURSOS

El primer curso disponible, de nivel 1, empezará a impartirse a partir de esta semana (se abren las inscripciones el jueves (02/04). Los alumnos que se registren tendrán un año natural para completar, a su ritmo, el curso. Así mismo, podrán presentarse a los exámenes pertinentes cuando lo consideren apropiado dentro del período de tiempo establecido. Para solventar dudas, cada alumno tendrá asignado un/a tutor/a a quien acudir cuando precise.

En cuanto al resto de niveles ofertados por la Federación Catalana, el nivel 2 verá también nacer su versión online de aprendizaje durante este 2020. En cambio, los cursos de nivel 0 mantendrán el formato presencial.

Te interesa? Aula virtual de entrenadores