NOTICIAS

img

El 2021 de Merchanservis

Enero

A pesar de venir marcado por la fuerte irrupción de la COVID, empezamos el año cerrando el 2020 en crecimiento. Un año que sirvió de reflexión y de aprendizaje. Se dejaron atrás viejos caminos, y se emprendieron nuevos rumbos inexplorados con anterioridad. A pesar de haber sufrido muchos sosiegos, especialmente en el ámbito del marketing operacional, logramos recomponernos y avanzar a marcha acelerada y con mirada positiva frente al futuro.

El 2020 fue un año dificultoso para todos, pero abrió paso a la reinvención, que tomó poder. Gracias a ella, pudimos cerrar el curso manteniendo la creciente subida de la última década. El inicio de 2021 solidificó esta tendencia, que trajo consigo una oleada de gratificantes bienvenidas y la consolidación de proyectos nuevos puestos en marcha en meses anteriores. Fue el caso de los programas de desinfección anti-COVID de vehículos ferroviarios de EuroMaclean, nuestra empresa de limpieza industrial. El servicio de mayor facturación de 2021 para Totseriman.

 

Febrero

Soporte apertura tiendas DIA en Galicia | Merchanservis, Febrero 2021

Después de un mes de enero de retomar velocidad a nivel de campañas y acciones presenciales, en febrero recobramos la práctica normalidad en nuestros servicios. Y fue uno de los meses de mayor éxito de este 2021. Volvimos a llenar los puntos de venta con la efectividad y buenas prácticas de nuestro equipo, que siempre dio la talla.

Ganamos el concurso de una importante tabacalera para la instalación de PLV en estancos, uno de los mayores proyectos en que nos hemos sumergido como grupo este 2021, y que ha sido todo un éxito gracias a la gestión de nuestros trabajadores.

Además, otro gigante que decidió empezar a confiar plenamente en el Grupo Merchanservis en febrero fue Dia Group, la cadena de supermercados con mayor número de tiendas en España (cerca de 4.000). Con ellos empezamos el proyecto «Life Remodelling», una campaña nacional de soporte a aperturas y estacionalidades de sus puntos de venta. El trabajo del equipo MS fue magnífico y la confianza de la distribuidora alimenticia creció de manera disparada, hasta el punto de convertirse, en tan solo unos meses, en uno de los clientes de mayor firmeza del grupo.

Acompañando el crecimiento de la actividad empresarial, febrero también trajo buenas nuevas en la vida social de la empresa. Marta Marrero renovaba como embajadora del Grupo Merchanservis. Esta vez, para representar a Forma’t en el World Padel Tour. La ascendencia influencial y mediática del pádel, junto con la voluntad activa de Merchanservis de dar apoyo a actividades lúdico-sociales que contribuyan al desarrollo y avance de nuestra sociedad, hizo muy sencillo renovar el soporte a Marrero.

El acuerdo buscaba potenciar la imagen y popularidad de Institut Forma’t – especialmente de su ampliado catálogo de e-learning – de la mano de uno de los perfiles deportivos más codiciados del momento.

 

Marzo

Así serán los nuevos trenes de Renfe: vagones de dos pisos, wifi y espacio para bicicletas

Render del nuevo tren de RENFE | Imagen de archivo, Diario de Sevilla

El mes de marzo trajo uno de los mayores reconocimientos del 2021 para el Grupo Merchanservis y su estructura humana. Joan Carles casas, Director General y responsable de la gestión del personal, fue incluido en el ranking de los 50 mejores directores de Recursos Humanos de la Revista Forbes. Un éxito sin precedentes que nos hizo cerrar el primer trimestre por la puerta grande.

Marzo fue también un gran mes para EuroMaclean, que selló el servicio de limpieza a bordo para sus grandes clientes de la industria ferroviaria. El servicio, nacido a raíz de la COVID-19, provee de limpiadores itineres para desinfectar de forma constante durante los trayectos, y así minimizar el riesgo de contagios. 

 

Abril

Campus All Star | TEDI, Grupo Merchanservis, Abril 2021

En primavera florecieron nuevas y antiguas oportunidades. TEDI, nuestra empresa de extraescolares, retomó su actividad mediante el Campus All Star, un campamento deportivo con gran afluencia desarrollado en la localidad Barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat. Con esto, TEDI volvía al ruedo en uno de los sectores más afectados por la COVID y las restricciones gubernamentales en el intento de frenar su expansión. Los resultados fueron excelentes.

Volviendo al sector retail, nuestro equipo de merchands arrancó satisfactoriamente el servicio de censadores de ALTADIS, un cliente con el que emprendimos relación en 2020 pero que, hasta el inicio de este primer servicio, no quedó consolidada. Además, también, abril fue el mes de la puesta en marcha de la primera oleada de instalaciones del concurso de la tabacalera ganado en febrero.

Estos dos proyectos titánicos nos impulsaron en un segundo trimestre trascendental, que nos haría culminar el año en crecimiento.

 

Mayo

Ouigo presionará a Renfe con mayor capacidad entre Madrid y Barcelona | Compañías | Cinco Días

Embarque tren Ouigo | Imagen de Archivo, Cinco Días – El País

En mayo seguíamos dando la bienvenida a nuevos miembros de la familia Merchanservis. Y, de nuevo, ampliábamos horizontes, extendiendo nuestras áreas de especialidad a nuevos sectores. Esta vez, fue el turno de T-Asiste con ZT Hoteles. Con la entrada de este nuevo cliente, introducíamos nuestro servicio de limpieza en el sector hotelero, una apertura de puerta colosal a nivel de negocio, y un aumento considerable en notoriedad en una de las secciones de Merchanservis con mayor espacio de crecimiento.

EuroMaclean, por su parte, introduce Ouigo a su cartera de clientes. Fue en abril que empezaron las limpiezas de puesta a punto de los nuevos trenes low-cost de alta velocidad, que se estrenaron el 10 de mayo en su primer viaje comercial. A partir de allí, y gracias a la enseña de rigurosidad de nuestro equipo de limpieza industrial, mantuvimos la confianza del cliente, que nos confió el servicio general de higienización de esta nueva flota de trenes. 

Junio

Lona MS en Circuito de Pádel Publidep | Mrechanservis, junio 2021

Con el inicio del verano nos estrenamos vistiendo de corto en el circuito de pádel Publidep. Merchanservis es más que una empresa de externalización, y como tal, su compromiso con el deporte es de ferviente actualidad. A inicios de junio, Merchanservis se estrenó como patrocinador del Circuito de Pádel Publidep, que durante los siguientes meses recorrió la ciudad de Barcelona.

En un acuerdo cerrado en 2020, pero que la COVID-19 impidió materializar por la imposibilidad de llevar a cabo ningún tipo de evento social-deportivo, Publidep y Merchanservis unían fuerzas en un acuerdo de patrocinio. Un trato puesto en marcha en la primera prueba Publidep de 2021, albergada en el David Lloyd Club Turó entre el 5 y el 13 de junio.

 

Julio

Formapractic se convertía en julio en nuevo miembro del Grupo Merchanservis. El más joven del conglomerado y el tercer centro educativo del grupo en la ciudad condal, que renueva y amplía su compromiso con la educación y el futuro.

Formapractic es un centro de formación profesional, especializado en mecánica y educación infantil, que imparte grados medios y superiores en la materia. Además, cuenta también con cursos y diplomas con homologación oficial, en modalidad tanto presencial como a distancia. Siempre dadas por profesionales del sector.

Tiene su base en la calle Sant Pere d’Abanto, y cuenta con taller de mecánica propio, así como acuerdos con otras organizaciones donde nuestros alumnos ganan experiencia profesional con clientes reales.

Visita el centro con nuestro tour virtual 360º

 

Agosto

Campaña de vinilación para Mango Spain | Merchanservis, Agosto 2021

Agosto es tradicionalmente el mes de menos actividad comercial. En Merchanservis mantuvimos la actividad y el ritmo frenético de los primeros meses, nutriendo la relación comercial con nuestros clientes de confianza. Si por algo destacó el 2021 del grupo fue por su regularidad.

Clientes como Nestlé, con los Frappés, aprovecharon el mes de agosto para darle empuje a sus productos más estacionales. Otros, como Mango, confiaron en nosotros para impulsar sus ventas en épocas pico como las rebajas.

 

Septiembre

Septiembre marca el inicio del nuevo curso, y con él, empieza también el sprint final de año. Para TEDI, nuestra empresa de extraescolares, septiembre es el mes más determinante. Y el de 2021 especialmente bueno. La captación de dos nuevos clientes hizo que se mantuvieran en auge a pesar de los grandes sosiegos y dificultades que estaba sufriendo el sector.

En el ámbito del retail, la buena ventura continuó con el surgimiento de colaboraciones en proyectos tecnológicos de la mano con RC Projects en diversas superficies distribuidoras.

Por su parte, Totseriman renovó la confianza de Datalogic en uno de los servicios más afianzados de la empresa de mantenimiento industrial. El equipo volvió a proveer, a nivel europeo, a la importante corporación tecnológica, ejecutando con éxito el montaje electromecánico de estaciones de lectura con sistema de cámaras. En 2021, el servicio se desarrolló en ciudades como Aschheim (Munich), Vilvoorde (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca). Y el magnífico trabajo realizado por el equipo ha hecho que quede así renovado para 2022, a la espera de poder ampliarlo a otras ciudades europeas.

Octubre

Eloy Serigrafía y Merchanservis para Cervezas Alhambra | Merchanservis, octubre 2021

Y si el mes de febrero sirvió para despegar de nuevo, el de octubre consolidó la tendencia a la alta de Merchanservis en 2021. A la satisfacción de nuestros clientes de confianza, le añadimos la de los recién incorporados Demofarm y Bricomart. Fue en el décimo mes del año cuando iniciamos nuestra colaboración con estos dos nuevos compañeros de viaje.

Dermofarm contó con la experiencia de nuestros equipos para ayudarles a ensalzar su imagen en el punto de venta mediante una campaña nacional extensiva de revinilación. A Bricomart, por su parte, les brindamos refuerzos de personal en el merchandising de sus tiendas.

A la par, junto con Eloy Serigrafia, iniciamos un proyecto muy atractivo de decoración de bares y restaurantes para la cervecera Alhambra. El inicio de una fructífera relación que puso la guinda al pastel del mes de octubre.

Por su parte, Grupo A Azafatas, nuestra empresa de personal de eventos, participó en una de las citas por excelencia de su agenda: los Premios Planeta, proveyendo de personal al evento en su 70 aniversario. Nuestros más de 50 azafatos dieron cobertura a los encuentros con la prensa, así como a la gala de los premios de literatura mejor dotados económicamente a nivel mundial, por encima del Nobel. 

Noviembre

Control de calidad para Protos y El Coto | Merchanservis, noviembre 2021

En noviembre seguimos la tendencia innovadora de 2020 e introducimos un nuevo servicio a nuestro abanico. En la línea de nuestro marketing operacional, nuestro equipo se alineó con compañías vinícolas de la talla de El Coto y Protos, para ayudarles a mantener la calidad y reputación de sus productos en el lineal.

Un servicio muy concreto de revisión, ajustado a las necesidades y requerimientos de los clientes, principalmente ofrecido en las comunidades de Andalucía, Murcia y Extremadura.

Además, mantuvimos el alto ritmo marcado por el mes de octubre con acciones y campañas muy exitosas para nuestros clientes. Con Caprabo, por ejemplo, completamos el proyecto de instalación de nuevos soportes de comunicación de la cadena.

Además de dar entrada a nuevos negocios, noviembre fue también mes de bienvenida a nuevos clientes. Nuestro equipo recibía a Fischer con los brazos abiertos para brindarle, victoriosamente, nuestra exclusiva tecnología de reporte para sus equipos. En Merchanservis trabajamos con un programa propio de reporte, que ponemos a disposición de nuestros clientes, para ofrecerles control on-time y full-time de oleadas, campañas, acciones y actividades.

Fue también en noviembre, que nuestro equipo, junto con la filial SIG, impulsó las ventas de Millán Vicente mediante el arranque de un exitoso proyecto de gestión de ventas en superficies comerciales.

 

Diciembre

Campaña de vinilación para farmacias ISDIN | Merchanservis, diciembre 2021

El mes de diciembre es siempre mes de retrospectiva, análisis y valoración. Y Merchanservis no es ajeno a este proceso. Evaluando el 2021 del Grupo Merchanservis, los resultados fueron maravillosamente ilusionantes. Cerramos el año más cerca que nunca de nuestro plan 2019-23. Nuestra facturación sigue en aumento, nuestra plantilla se consolida, y nuestros equipos se fortalecen.

A pesar de ser portadores, como la mayoría de empresas, de las consecuencias económico-sociales que la crisis sanitaria causada por el COVID está provocando, hemos conseguido clavar el ancla y mantenernos firmes en tiempos de tormenta. Y esto ha sido gracias al esfuerzo incansable que diariamente realizan nuestros equipos, tanto de oficina como de campo. El agradecimiento de la organización jamás logrará alcanzar el nivel de entrega de nuestros empleados, el motor cuotidiano del Grupo Merchanservis.

A parte de ser mes de evaluación, diciembre también dejó grandes novedades e introducciones que permitieron cerrar el año con los mejores números de la historia de Merchanservis. En el último mes del año cerramos nuestra colaboración para el 2022 con la farmacéutica ISDIN, con quien pondremos en marcha la prueba piloto de servicios de merchandising en punto de venta. Además, también, y como guinda al pastel, el buen trabajo, convertido en éxito, de la campaña de gestión promocional iniciada en noviembre con Vicente Millán, hizo que ampliaran la confianza en nuestra estructura, expandiendo el servicio a nuevos puntos de venta.

 

¡Bienvenido, 2022!