NOTICIAS

img

Merchanservis da la mano

Hace un par de años que Venezuela se ha convertido en uno de los principales temas a tratar en noticieros, tertulias y periódicos debido a la difícil situación política y social en la que se encuentra, pero muy pocos nos indican las formas que tenemos para ayudar a la población civil a palear la escasez de insumos, medicinas y alimentos básicos, pasando por alto la gran labor que muchas asociaciones realizan día a día.

En las oficinas de Merchanservis somos casi 90 personas y entre nosotros hay muchos trabajadores de diversas nacionalidades, haciendo que nuestro espacio de trabajo sea un ambiente multicultural y abierto a aportar ideas que nos ayuden a crecer no solo en cifras sino también en valores. Por ello, cuando uno de nuestros trabajadores nos comentó acerca de una asociación llamada “Ven da tu mano”, dedicada a llevar ayuda humanitaria a Venezuela creímos que era importante comunicar entre nuestros trabajadores la situación y comenzar una campaña de recolección de insumos médicos, productos de higiene personal y alimentos no perecederos para apoyar su labor.

La campaña impulsada por el departamento de comunicación, y que contó con el apoyo de dirección, fué muy bien recibida por toda la plantilla, quien se interesó en todo momento por conocer qué productos eran los más necesitados. Y es que esta asociación formada por médicos y especialistas de la salud recibe principalmente material médico quirúrgico, medicinas y productos de higiene personal que suplan la falta de implementos en hospitales y centros de salud en toda la geografía venezolana.

El timing inicial de la acción de dos semanas, se alargó una semana más debido al éxito de participación, ya que durante las dos primeras semanas la caja destinada a la recaudación estaba a rebosar con los productos donados, haciendo que implantáramos una segunda caja de dimensiones parecidas y diéramos una semana más para quien aún quisiera participar.

Al finalizar la recolección, teníamos dos cajas llenas de pañales para adultos y niños, medicinas, jeringuillas, gasas, toallas higiénicas e incluso leche para bebé. Abrumados por la gran acogida de la campaña solo nos queda dar las gracias a todos nuestros trabajadores por su participación desinteresada, a la asociación “Ven da tu mano” por las facilidades que nos ofrecen a quienes queremos contribuir; con 12 centros de acopio físicos repartidos entre Madrid, Barcelona y Tenerife donde llevar las donaciones, y además la posibilidad de realizar aportaciones económicas mediante PayPal de forma segura.

Finalmente queremos invitarte a ti como trabajador/ empresa a que impulses este tipo de campañas, ya que estas acciones no solo representan un beneficio para quien recibe la ayuda, también fomenta el trabajo en equipo, la interacción entre departamentos y la sinergia entre empresas.