NOTICIAS

img

Merchanservis comprometido con el Medio ambiente

Con una temperatura récord de 22,9◦C registrada el 25 de febrero en la estación meteorológica de Ponferrada, podemos afirmar que la primavera se ha adelantado y aparentemente ha llegado para quedarse, una singularidad que esconde una problemática de nuestro medio ambiente muy seria.

2019 Un año con desafíos climáticos

En enero, Australia tenía el verano más cálido en décadas y abruptamente pasó a tener lluvias torrenciales que lo inundaron todo a su paso; América del Norte se congelaba con temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero, y España experimentaba uno de los inviernos más cálidos desde 1950. Singularidades que según los expertos cada vez serán menos una peculiaridad y más la normalidad si no se actúa de forma urgente y conjunta para frenar el cambio climático.

Merchanservis, consciente de la situación actual del medio ambiente, comenzó a tomar medidas que ayudaran a reducir su huella de contaminación desde 2016, cambiando su flota de vehículos de combustión por eléctricos y fomentando el reciclaje entre sus trabajadores, así como también la creación e implementación de servicios enfocados en facilitar a nuestros clientes la integración de políticas de responsabilidad social en sus negocios.

Apostamos por implementar políticas que sean amigables con el medio ambiente

Un ejemplo de ello es la participación de Merchanservis en el MWC, ofreciendo sus servicios de control de gestión de residuos “waste control”, comprobando que todos los participantes de la feria cumplieran con el compromiso de responsabilidad sobre los materiales residuales tras el montaje  y desmontaje de los stands, así como auditorias que velaban por que las empresas encargadas de servicios de limpieza, organización y gestión de residuos cumplieran con los parámetros del recinto Fira de Barcelona y los organizadores GSMA.

Por otro lado, con el servicio de Donation Room inventariamos, recogemos y clasificamos todos aquellos materiales, mobiliario y productos que los stands ya no encuentran necesarios pero que pueden tener una segunda vida útil en la fundación Formació y treball de Cataluña, quien vela por crear una sociedad inclusiva, justa y solidaria.

Desde Merchanservis, trabajamos cada día creando servicios que permitan a nuestros clientes sumarse en la lucha contra el cambio climático e implementar una estrategia de responsabilidad social que dé valor a su marca, como lo hacemos con la nuestra.