NOTICIAS

img

La simple complejidad del éxito digital

No os descubrimos el Mediterráneo si os decimos que el mundo digital ha cambiado por completo las estrategias de marketing y la forma de conexión entre marca y público. Hace 20 años era impensable la creación de contenido intangible para el consumo. Y hasta hace poco menos de una década la publicidad todavía se limitaba a los medios tradicionales.

La evolución frenética del mundo digital ha forzado a las industrias, acomodadas al mercado físico, a adaptarse a un ritmo vertiginoso. Algunas lo han hecho con más prisa que otras pero en una década, todas han cambiado, revertido e innovado, la manera de conectar con sus clientes.

Los espacios web y las redes sociales son ahora pilares en los procesos de marketing y publicidad, y esenciales en el crecimiento de cualquier empresa. Además, la originalidad y creatividad cobran especial protagonismo. En un océano de contenido en que las pequeñas empresas comparten espacio con las grandes marcas, la diferenciación es la clave del éxito, a la vez que el mayor reto.


Cómo aumentar tu audiencia con efectividad

Os compartimos los secretos para crecer virtualmente en cantidad y calidad:

  1. Conoce tu audiencia. Los medios digitales dan la magnífica posibilidad de acotar la audiencia receptora del mensaje al ‘target’ específico de tu campaña. Ten presente tu público cuando crees contenido y, a posteriori, marca con la plataforma los parámetros que acotan los usuarios receptores.

  2. Invierte en contenido de calidad. Ya sea contenido original o reutilizado, debe ser siempre de calidad y homogéneo. Un concepto tan evidente como esencial. Cuida tu imagen, invierte en ella tiempo y recursos. Debes ser fácil y rápidamente distinguible. Fórmate en ‘branding’: una tipografía, color y diseño son indispensables para el reconocimiento inmediato. Así mismo, la estabilidad gráfica da personalidad, es evocadora y es atractiva.

  3. Crea una comunidad con tu público y tus clientes potenciales. Aprovecha la oportunidad que las redes ofrecen de acotar la audiencia receptora para establecer con ella una relación mucho más directa y cercana. Interactúa con ella todo lo que puedas: a través de encuestas, preguntas, sorteos, respondiendo a sus comentarios… Hazlos sentir partícipes e importantes. Como resultado, fidelizarás tu audiencia.

  4. El espacio digital ofrece una gran variedad de herramientas, muchas veces gratuitas, para el análisis y el conocimiento del rendimiento de tu marca y su influencia. El SEO, Analytics o Facebook Business son herramientas simples, intuitivas, gratuitas y muy completas, que te ayudarán a diseccionar minuciosamente tu presencia mercado.