NOTICIAS

img

Joan Carles Casas, entre los 50 mejores directores de RRHH de España según la revista Forbes

La Revista Forbes vuelve a valorar la estructura del Grupo Merchanservis entre las mejores de España

Joan Carles Casas es una de las cuatro cabezas de dirección de Merchanservis, junto a Santiago Royuela (gerente), José Antonio del Campo (presidente) y Mario del Campo (CEO). Lleva menos de dos años en el Grupo Merchanservis, pero le han bastado para asentarse entre los 50 mejores directores de RRHH de España a ojos de la Revista Forbes.

Casas es, formalmente, el director general del grupo y sobre él recae la gestión y supervisión del área de recursos humanos, así como la responsabilidad comercial. Desde Forbes destacan las políticas de igualdad impulsadas por Merchanservis, así como las buenas prácticas laborales certificadas tanto por la ISO como por el SMETA. En 2020, la prestigiosa revista financiera reconocía el Grupo Merchanservis como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España. Así mismo, la colocaba también en el TOP 10 del sector retail gracias a la elevada puntuación obtenida en los cuestionarios realizados a los trabajadores. Un resultado que ha catapultado el prestigio de Merchanservis en el área social.

Gracias a esto, y con el apoyo de las políticas humanas empleadas en un año moral y económicamente complicado, Casas se ha situado entre los 50 mejores directores de RRHH de España. Un éxito doblemente meritorio por el reto que ha supuesto para este ámbito la aparición e incidencia del COVID-19. «2020 ha sido un desafío en todos los sentidos y en el área de la gestión de RRHH el reto ha sido aún mayor. Pero la organización lo ha superado con nota, pudiendo continuar con su actividad, dotando de los recursos y las herramientas técnicas necesarias para continuar cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad, tanto internos como para nuestros clientes», asegura Casas.

El impacto que la pandemia ha tenido en el día a día de Merchanservis, así como en la estructura socioeconómica que nos envuelve, hará que, seguro, los empleados vuelvan a apreciar las políticas emprendidas y aplicadas por Merchanservis en 2020. Con los cuestionarios en marcha para elaborar el ranking 2021 de las mejores empresas para trabajar en España, el mayor logro sería volver a posicionarnos en este listado por segundo año consecutivo. Para Casas, en 2021 «la experiencia y vivencia adquirida durante esta pandemia debe enseñarnos a continuar utilizando estos nuevos recursos y a seguir apostando en el uso de herramientas y procesos que permitan a la empresa continuar creciendo y mejorando en la transformación digital y organizacional«.

Con esto en mente y tomándolo como vía a seguir para el avance y crecimiento progresivo en el ámbito de los RRHH, Merchanservis afronta un año crucial. Pues la post-pandemia traerá un vuelco absoluto en la estructura empresarial, acelerando los procesos que venían incentivándose durante los años previos.