NOTÍCIAS

img

ENTREVISTA A MARIO DEL CAMPO, DIRECTOR GENERAL DE MERCHANSERVIS

6 Junio 2015

El Outsourcing de Fuerza de Ventas para Gran Consumo se ha convertido en los últimos tiempos en un complemento a la gestión empresarial de las compañías y en una extensión más de la propia organización. Un tema de actualidad cada vez más atractivo y demandado por Fabricantes y Distribuidores de cara a mejorar sus resultados, tanto en términos de rentabilidad como de eficiencia, ya que les permite una reducción de gastos directos mediante la contratación de servicios especializados que aporten un valor añadido al punto de venta y a toda la cadena, así como un incremento en las ventas dada la profesionalización de los equipos comerciales. Un sector que se encuentra en plena progresión, joven y cuyo potencial de crecimiento es todavía muy grande en nuestro país.

1.Ventajas de externalizar:

“Permite ejecutar los servicios y proyectos con mucha rapidez e implantar procesos y procedimientos sistemáticos ya testados. Además, posibilita ofrecer servicios, en función de la estacionalidad y las zonas requeridas.”

2. Tipos de clientes:

“Tenemos solicitudes de servicios tanto de grupos multinacionales como de empresas que operan a nivel nacional, y en menor medida empresas de ámbito regional. Dentro del libre servicio hemos notado un aumento principalmente en Alimentación, así como en el lanzamiento de líneas de menor dimensión en Electrónica, menaje y Pequeño Electrodoméstico”.

3. La crisis:

“No hemos sufrido en ninguno de los periodos la intensa crisis que tanto ha afectado a otros sectores, incluida la alimentación. Además, desde hace un tiempo, hemos aumentado el número de clientes y la facturación”.

4. La internacionalización:

“En la actualidad estamos operando en España, Andorra, y Portugal y, en paralelo, estamos cerrando acuerdos de colaboración que nos permitirán participar en diferentes proyectos a nivel europeo”.

5. El futuro:

“La recuperación económica, unida a la flexibilidad en el lanzamiento y puesta en marcha de los servicios y una marcada rebaja en los costes del cliente, hace que las perspectivas de evolución y aumento en las ventas globales estén casi aseguradas.”

Puedes descargar la noticia completa aquí