NOTICIAS

img

El lineal como reclamo visual de tu producto.

Un 92% de los compradores inicia el proceso de compra en casa, donde realiza una lista de productos a adquirir; Una lista genérica que no define de que marca debe ser el producto. Según el estudio “In store innovation clues” de In-store Media, un 82% de los compradores toman la decisión de adquirir un producto frente al lineal en tan solo 15 segundos.

La importancia de los lineales es indiscutible cuando se habla de convencer al cliente de comprar nuestro producto, ya que está comprobado que aquellas marcas que desarrollan una buena estrategia de comunicación en los lineales, por un lado, simplifican el proceso de compra para el cliente y por el otro, incrementan sus ventas una media de 17%. Además de mejorar el conocimiento y valoración de marca/ producto por parte del cliente.

Hoy en día, tanto la comunicación como la reposición en el punto de venta responden a objetivos conjuntos tales como el incremento de ventas y reconocimiento de marca. Por lo que la innovación juega un papel muy importante para captar la atención del cliente.

Algunas empresas reconocen que los elementos de comunicación tradicionales en los lineales, han perdido paulatinamente su efectividad en ofrecer un reclamo visual que atraiga al cliente, por lo que han comenzado a desarrollar estrategias tecnológicas que atraigan al cliente directamente a su lineal y aumentar sus posibilidades de ser llevados a casa.

Una estrategia efectiva, innovadora y con gran atractivo para el cliente son las tiras digitales, que compuestas por pantallas LED, reemplazan los etiquetados tradicionales con la ventaja de que permiten a la empresa cambiar de una campaña de comunicación a otra en tiempo récord, así como también soluciona errores comunes tales como confusiones de precios y solapamiento de etiquetas. El sistema cuenta con sensores de proximidad que permite a la empresa generar dos tipos de mensajes; uno de ellos funciona como un reclamo visual para atraer al cliente cuando está a más de dos metros de distancia. El segundo mensaje se activa cuando el cliente se acerca a menos de dos metros del lineal, entonces éste enseña un mensaje especifico del producto como características, categorías y/o precio.

Como ya hemos comentado en este blog, las campañas de comunicación que se pueden realizar en el punto de venta son innumerables, pero su efectividad hoy en día esta sujeta a que esta genere un efecto wow en el cliente. Merchanservis es consciente de ello y ofrece a sus clientes el poder implementar sus proyectos de forma efectiva y eficaz en los puntos de venta, adaptando la marca a las nuevas tendencias de consumo y yendo un paso más allá de la mano de la tecnología.