NOTÍCIAS

img

DIAGEO Y MERCHANSERVIS COLABORAN EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN LEARNING FOR LIFE

28 Marzo 2017

Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, ha puesto en marcha junto con Merchanservis la primera edición de su plataforma de formación práctica Learning for Life dirigida a formar y ofrecer una oportunidad de inserción laboral en el sector del comercio y el merchandising a jóvenes en situación vulnerable.

El programa, de 140 horas, tiene la misión de formar a 60 jóvenes de entre 18 y 30 años de las ciudades de Barcelona, Las Palmas y Sevilla en habilidades de servicio, atención al cliente, manejo de efectivo, así como nociones básicas de negocios y contabilidad. Este programa no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración de Fundación Tomillo, Fundación Adsis y Fundación Don Bosco, quiénes se han encargado de todo el proceso de selección de los alumnos.

El pasado 13 de marzo empezó la formación en Las Palmas y Sevilla. En Barcelona ha tenido comienzo esta mañana, en el “Institut d´Ensenyament Superior Forma´t”, empresa de Grupo Merchanservis.

Learning for Life tiene como objetivo empoderar a los alumnos y desarrollar sus competencias básicas como elemento diferencial para la mejora de su empleabilidad o inserción laboral de estos jóvenes en desventaja social.

El programa consta de:
– 70 horas de formación técnica en Merchandising. Los alumnos aprenden el funcionamiento general de un comercio y/o una gran superficie, abarcando las distintas actividades que se pueden realizar: reposición, implantación, GPV’s, promociones… de esta forma su posibilidad de inserción mejora considerablemente, dado que serán capaces de aportar más valor añadido a las necesidades laborales de los establecimientos comerciales.

– 20 horas de formación en competencias personales y profesionales. Destinadas a trabajar las competencias de:
+ Autoconocimiento autoevaluación.
+ Comunicación y atención al cliente.
+ Trabajo en equipo.
+ Autocontrol y resolución de conflictos.
+ Organización propia y gestión del tiempo.
+ Búsqueda activa de empleo e Intermediación laboral.

– 10 horas Formativas de Voluntariado de Diageo.

– 60 horas prácticas en Grandes Superficies.

Learning for Life representa el compromiso de Diageo con la empleabilidad de los más jóvenes en España que le ha llevado a formar parte, además, del Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil, impulsado por AECOC y dirigido a reducir la tasa de paro juvenil en España y fomentar la formación dual. Las tres ciudades elegidas, tienen en la actualidad, una tasa de paro juvenil de entre el 30 y el 50%. Asimismo, Diageo es una entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.