NOTÍCIAS

img

Packaging

El compromiso con el medio ambiente y con el uso eficiente de los recursos es un área clave para el sector de la alimentación y las bebidas.

Las nuevas tendencias de consumo, muestran que el uso de envases reciclables o reutilizables, ligeros y sostenibles son aspectos que el consumidor tiene muy en cuenta en la toma de decisión de compra.

El packaging aporta un valor muy importante al consumidor, que ya no busca solo la estética sino su contribución al medio ambiente y mucho más importante en el consumo de alimentos y bebidas cuyos envases no tengan compuestos que repercutan de forma perjudicial en su organismo.

La elección del embalaje de exposición tiene un fuerte y claro impacto en la experiencia de compra del consumidor, especialmente en la sección de frescos.

Según el estudio de la asociación de fabricantes “Carton Ondulé de France”, elaborado por Négosciences (empresa consultora especializada en neurociencia aplicada al negocio), los compradores de productos frescos aumentan cuando estos vienen presentados en envases de cartón ondulado y no expuestas en bandejas de plástico o separadores metálicos.

Los consumidores se interesan más por productos frescos cuando se exponen en envases de cartón que de plástico. El número de compradores aumenta entre un 13% y un 16% cuando las frutas y verduras vienen en envases de cartón ondulado.

La optimización de la experiencia de uso del packaging para que las marcas seduzcan, interactúen y fidelicen al consumidor a través del envase, es un área que se encuentra determinado por el tipo de material utilizado en su composición, de tal forma que ya no importa solo que “entre por los ojos” sino que esté en consonancia con los principios del consumidor.

Las grandes marcas han comenzado a implementar el ecodiseño como filosofía principal en su forma de hacer.